Servicio postal a paso de ´tortuga´; regios pierden empleos

En muchas ocasiones la lentitud con la que hoy opera el Servio Postal mexicano es pesima, en particular cuando se trata de enviar correspondencia internacional es tanta, que varios regiomontanos corren el riesgo de perder oportunidades de empleo o de ingreso a universidades en Estados Unidos.

Este es el caso de una familia sampetrina, que vive una “pesadilla”, gracias a la ineficiencia de Correos de México, el denunciante, que pidió se le nombre sólo “David”, contó al periódico el Horizonte que en el mes de mayo su hijo se graduó de la Universidad Georgia Tech y al salir de ahí recibió ofertas de trabajo.

Para ello, inició el proceso para una de las ofertas y la empresa le envió su carta de constancia, pero la carta hasta la fecha no ha llegado al estado de Monterrey, lo que le ha impedido presentarse a laborar, ya que es necesario tener dicho documento para que pueda recibir su visa de trabajo. 

Se trata de un documento que, por los sellos que lleva, aún requiere ser enviados por correo físico y no por e-mail. 

La constancia del hijo de David fue enviada por el servicio de correo de EUA, USPS, y llegó a la Ciudad de México en un día, pero de la capital a NL… Ahí empieza la lentitud de correos de méxico.

Y este no es el único caso. Se pudo recabar el testimonio de Rubén Elizondo, quién tuvo que esperar dos semanas para recibir unos documentos oficiales que le enviaron de México a Texas, para un trámite laboral.

Fuente: El Horizonte