Rastreo de Correos de México: Seguimiento de envios Sepomex y Mexpost

Rastree su envío de Correos de México ingresando el número de guía.

¿Cómo rastreo el número de guía?

Para rastrear el número de guía de Correos de México este debe componerse de 13 dígitos.

formato correcto

El código de rastreo de correos de méxico (Sepomex) como el de Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, dos 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

¿Necesita saber un código postal?

Consulta nuestro directorio de códigos postales de México:

¿Por qué mi número de rastreo no aparece en Correos de México?

El motivo más común por el cual el numero de guía o seguimiento de Correos de México no aparece suele ser el siguiente:

  • Ingresó erroneamente el numero de guía de Correos de México. En dicho caso, el sistema le indicara el siguiente mensaje 'No se encontró información referente a la guía'.
  • El número de guía es de otra empresa de correos. A veces los compradores intentan hacer el tracking de otras empresas de correos como (HongKong Post, UPS, DHL, etc) en el sistema de rastreo en línea de Sepomex Rastreo.
  • Selecciono el año de servicio equivocado. Un posible error es que los usuarios no puedan observar todos o la mayoría de los eventos de su seguimiento porque eligieron el año de servicio incorrecto. Es decir, aquel en el que no se reportó ninguno o casi ninguno de los movimientos de su paquete.

¿Qué es y cómo se compone el número de rastreo de Correos de México?

El número de rastreo de Correos de México es un código de 13 dígitos que permite a los clientes realizar el seguimiento de sus envíos, tanto nacionales como internacionales, de manera online. Tanto la guía sepomex rastreo como Mexpost se componen de 2 letras al comienzo, otras 2 letras al final y, en el medio, un cuerpo de 9 números.

Ejemplo: MX-982737264-MS

¿Qué datos muestra Correos de México?

El resultado de busqueda en Sepomex Rastreo o Mexpost consiste en un listado actualizado con todos los eventos o incidencias que tengan que ver con su paquete, desde el punto de origen hasta el momento de su entrega. Para cada movimiento se realiza un reporte: la fecha, hora y ubicación (origen) en la que tuvo lugar.

eventos de rastreo

¿Qué significan los resultados que muestra mi seguimiento en Correos de México?

Existen cuatro tipos de resultados posibles en el rastreo de paquetes: el de entrega (en verde), los que avisan sobre movimientos del paquete hacia destino; los que informan intentos con incidencia de entrega y los que confirman la devolución del producto al punto de origen (en color rojo). Aquí abajo, un ejemplo de los principales resultados de cada tipo:

Correos de México: 4 tipos de eventos en el seguimiento de correos
1. ENTREGA 2. EN MOVIMIENTO 3. INTENTOS FALLIDOS 4. PIEZA DEVUELTA
'Entregado': llego a destino 'Depósito de cliente': aún en país de origen 'Primer visita al destinatario para entrega, no se encontró al destinatario' 'Pieza devuelta por situación extraordinaria que no permitió la entrega'
'En zona de intercambio int. hacia el país destino, previo Aduana': en ruta a México 'Segund visita al destinatario para entrega, no se encontró al destinatario' 'Pieza devuelta al no ser recibida o reclamada por el destinatario'
'En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana': llego a México 'Puesta en ventanilla': vuelve a la oficina local 'Pieza depositada en valija y enviada a oficina del País destino'
'Revisión aduanal concluida en país destino'
En tránsito hacia destino
Recepción en Oficina de Correos: arribó el centro oficina local
Con mensajero para entrega: el mensajero realizará la visita al domicilio para realizar la entrega

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete?

Depende mucho el tipo de servicio o donde realizaste tu compra. En el caso de Sepomex, un envío nacional puede tardar entre 3 a 15 días hábiles y, uno de clase internacional, hasta 3 o 4 meses (la demora aumenta si lo enviaron por China Post, Hong Kong Post, etc). En el caso de Mexpost, el servicio de mensajería acelerada de Correos de México, los tiempos de entrega son menores, pero su precio es mayor. Aquí abajo se muestran los diferentes niveles de demora esperada de Mexpost para envíos nacionales e internacionales:

MEXPOST: tiempos de demora
Servicio Origen Tipo de servicio Demora
Nacional Cualquiera Express 'Día siguiente' 1 día
Express 'Dos días' 2 días
Estándar 3 a 5 días
Internacional América del Norte, Centro América y el Caribe Estándar 5 a 8 días
Sudamérica y Europa 8 a 10 días
Resto del Mundo 8 a 10 días

Mi paquete no llega, ¿Cuáles pueden ser los motivos?

Si tu paquete se encuentra demorado, esto se puede deber a diferentes motivos los cuales te explicamos mas abajo:

  • Que Correos de México tuvo una incidencia extraordinaria con la distribución o entrega del mismo.
  • Que el paquete retorno a la oficina de correos de méxico debido a que el cartero no encontró el domicilio (en ese caso deberá acercarse a la oficina local de correos para recogerlo con identificación oficial).
  • Que haya surgido un inconveniente o se presenten demoras en la clasificación en el mismo país de origen o Estado.
  • Que sea temporada alta de entrega de paquetes, como por ejemplo época navideña, lo que retarda la tarea general de envíos.
  • Que su paquete fuera retenido por las instituciones gubernamentales (agente aduanal) y requieran mas información.

¿Cómo reclamo un paquete a Correos de México?

Para realizar una reclamación en correos de México, por cualquier incidencia como pérdida de un envío, extravío o demora del mismo, debe ingresar al siguiente enlace y completar su usuario y contraseña, este es único:

Si no se ha registrado, previamente deberá registrarse en el siguiente enlace. El sistema le pedirá que ingrese: nombre de usuario y contraseña, CURP, nombre, correo electrónico, dirección y teléfono:

¿Cuántas visitas hace Correos de México para concretar la entrega a domicilio?

Solamente realizan dos visitan a domicilio. Si en la segunda oportunidad el cartero no encuentra el destinatario, el paquete vuelve a la oficina local de correos para que lo pueda recoger con una identificación oficial. Desde ese momento, tiene hace 15 días para reclamar su paquete.

Rastreo de envío por nombre: ¿Es posible?

No, es imposible que puedan rastrear un envío con su nombre o la empresa que lo realizó. El sistema de rastreo del Servicio Postal Mexicano sólo ofrece la opción de hacerlo con el número de guía correspondiente que consta de letras y numeros.

¿Qué número de oficina de Clasificación internacional corresponde a cada Estado?

Si en uno de los eventos del tracking de su envío se hace referencia a un Centro de Clasificación Internacional y quiere saber a qué Estado se encuentra, preste atención al número que lo acompaña:

CORREOS DE MÉXICO: Centros de Distribución Internacional
Cada número indica el Centro de un Estado
Ciudad de México 1 Chihuahua 9 Morelos 17 Sinaloa 25
Aguascalientes 2 Durango 10 Nayarit 18 Sonora 26
Baja Calfornia 3 Guanajuato 11 Nuevo León 19 Tabasco 27
Baja California Sur 4 Guerrero 12 Oaxaca 20 Tamaulipas 28
Campeche 5 Hidalgo 13 Puebla 21 Tlaxcala 29
Coahuila de Zaragoza 6 Jalisco 14 Querétaro 22 Veracruz 30
Colima 7 Estado de México 15 Quintana Roo 23 Yucatán 31
Chiapas 8 Michoacán de Ocampo 16 San Luis Potosí 24 Zacatecas 32